De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 14 de noviembre de 2011

EL OTOÑO

Es mi época favorita del año.Me gustan todas las frutas de esta estación:los kakis,los boniatos asados o al caramelo,los dátiles,los tostones como se decía cuando yo era pequeña a las palomitas,que empezabas a comerlas por Todos los Santos,y tenías que desgranarlas de la propia panocha.Si al hacerlas alguna no se abría se la llamaba mora.Luego de forma rara estaba la panocha que al esperfollarla salia morada y parecía que te habia tocado la lotería.Me olvidaba de mi fruta favorita de pequeña,la granada.Mi padre la pelaba porque estropea las manos y yo me comía los granos,pensando que eran rubíes que estallaban jugosamente en mi boca.
Luego aparecían los charcos ,el paraguas que era como ir bajo palio,y sobretodo las botas katiuskas que te daban el salvaconducto para meterte por todos los charcos del mundo sin problemas.Y al llegar a casa lo mejor,ya sabía lo que iba a comer ,migas no podía llover sin un caliente plato  de migas.No me podía olvidar del dulce de boniatos,cabello de ángel ,naranja,dátiles y no sé que más ,todo cocido con azúcar y cuya receta ella se llevó.En mi permanece el recuerdo de ese olor que anticipaba ya el festín.
Ahora mi ilusión es ir en esta época a Estados Unidos y hacer la ruta por "los colores de otoño".que tiene que ser como tocar el cielo.
¡DISFRUTEMOS DE ESTE OTOÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario