De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 20 de enero de 2012

LIBROS LOS BUSCADORES DE CONCHAS

Hará ya unos 10 años ,más o menos,cuando yo leí este libro por pura casualidad.En aquel entonces mi tiempo se distribuía entre mis hijos, mi trabajo y mi casa.Los hice a todos socios de la biblioteca Regional y allí iba los sábados por la mañana con mis tres hijos.La pequeña iba en su sillita ,pero al igual que sus hermanos tenía su carnet de socia.Los otros dos iban cada uno cogido a ambos lados del cochecito.Lo pasaban genial,porque había sesiones de animación a la lectura que les divertía mucho,así como coger y hojear libros sin parar.El favorito de mi hija era de un bebé que solo paraba de llorar cuando venía su hermano del cole y le decía:"TOCO_TOCO" desde entonces,tenía tres años se enfadaba si le decíamos princesa había que llamarla Toco-toco¡QUE TIEMPOS!!.
Una de esas mañanas de pura casualidad descubrí un libro voluminoso ,y muy usado me llamó poderosamente la atención la portada y ver que estaba ambientado en Inglaterra.Me lo llevé a casa y me cautivó desde la primera página.Hace poco,lo he comprado ,como otros de ella que me han gustado mucho.
Rosamunde Pilcher nos mete en un mundo cálido ,acogedor,dulce y sencillamente cotidiano.
Es una anciana con achaques que quiere ser independiente y no dejarse manejar por sus hijos que cada uno a su modo intenta vivir sin complicarse la vida y encerrados en sus círculos.La anciana está muy por encima de todo.Las vidas se van entretejiendo y como fondo unas descripciones maravillosas de Cornualles,creo que nació allí.Te pasas el libro sintiendo como los hijos son buitres en espera de carroña,pero ella tiene muy claro como desea vivir su vida.Llega un momento en que descubres porqué se llama el libro así.Para mi es uno de mis libros favoritos,lleno de contenido,pero muy sencillo.Se siente pena cuando se acaba.Lo recomiendo a quien le guste relajarse con un libro nada complicado,pero delicioso a su vez .En otro momento comentaré otros de ella,porque es una de mis autoras favoritas.Su hijo que vive en España ,también es escritor yo solo he leído un libro de él,pero no me ha entusiasmado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario