De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

miércoles, 30 de mayo de 2012

DIVINO NIÑO JESÜS


Hace unos años me encontré con un problema difícil,pero que era necesario resolver.
En clase un niño ecuatoriano de 8 años y que iba a hacer la primera comunión,siempre me hablaba que en Ecuador estaba su padre y que él iba a ir allí y estaría con él.El niño ,muy querido por sus compañeros y siempre con una sonrisa en los labios,vivía en una mentira.
Una mañana,mientras hacían educación física,su madre entre lágrimas me contó la verdad.El niño no tenía padre,nadie lo esperaba en Ecuador.La abuela no era partidaria de decirle la verdad,y la mamá se encontraba muy agobiada.
Esa mañana hice una cosa sin pensar ,como si me guiaran.Le dije a la madre que antes de que entrara en la adolescencia tenía que decirle la verdad.Ella no se atrevía pero quería hacerlo.Mandé llamar al niño y con sonrisas le dije que su mamá le tenía que contar algo...
No se atrevió y yo intervine.El niño se quedó con los ojos como platos.Me salí del aula y los dejé solos.
El niño salió sonriente y la mamá, emocionada ,


se había quitado un peso de encima.
Al terminar el curso la abuela,que había estado de viaje hacía poco en Ecuador,me trajo de allí una figurita muy pequeña del Niño Jesús,tenía una abertura con la oración con letra tan pequeña que casi no podía leerla.Para ella era una muestra de agradecimiento y para mi es tan valioso que lo tengo en un lugar preferente de mi casa.Ella me enseñó esta advocación.
El niño creció y ahora es un chico fantástico.Nunca volvimos a hablar de ello.
Todavía hoy siento temor por la responsabilidad que asumí.El Divino Niño Jesús me guió ,aunque yo no lo conocía.
LA MENTIRA SIEMPRE TE LLEVA A SEGUIR MINTIENDO Y NUNCA ESTARÁS EN PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario