De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Os habéis preguntado cómo surgieron los números?






Siempre me llamó la atención esta cuestión.Los algoritmos arábigos,cómo surgen y su extensión  universal.


Parece que fueron los fenicios,los que comerciando inventaron los números,sin embargo fueron los árabes los que desarrollaron sobre esa base, la numeración.

Lo sorprendente es que se basaron en el número de ángulos.Como no sé hacerlo con dibujo,pensad que los números se escribían
usando rectas.

Por ejemplo el 1,tiene un ángulo,el z se escribía así,2 ángulos,el 3 voy a ver si me sale algo ,
>
>.Nada.Imaginaros que están unidos como la letra sigma del alfabeto griego.Si contamos son tres ángulos.No sigo porque lo explico fatal.
                                                                       
Ellos descubrieron el 0 que significa que NO HAY ÁNGULOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En su forma escrita primitiva se escribían de forma angular.Pues al fin he conocido su origen.
              


Bueno yo me he puesto muy contenta por mi descubrimiento,que quizás a vosotros no os aporta nada nuevo.Estoy contenta y lo quiero compartir.







2 comentarios:

  1. Hola María José!
    No tenía ni idea, pero me ha encantado saber el origen, gracias. y lo explicas muy bien.
    Felicidades por tus próximos dos años de blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. nunca lo había leído!!! o tal vez no lo había llegado a entender, que interesante!!! A mi también me encantó descubrirlo , gracias !!! besitos...

    ResponderEliminar