De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

domingo, 5 de enero de 2014

Epifanía

Os voy a poner un video cortito que resume,cómo llegaron a Colonia.

Epifanía,creo que significa manifestación.La luz de Dios en La Tierra.Cuando el primer encuentro de Benedicto XVI con los jóvenes fue en Colonia "Venid  y adoremosle".En su catedral están enterrados en una capilla con rejas y había un señor que nos recogía la carta,porque éramos muchos.
La catedral es preciosa pero está disparatadamente en el centro de un tráfico espantoso.

A todos los niños españoles que se les pregunte es su fiesta favorita.
Se limpian los zapatos y se colocan en un lugar,ventana,balcón, que los Reyes Magos los puedan ver desde sus ventanas.
Se busca paja para los camellos y tres bebidas para los Reyes.Es una noche mágica para todas las edades.Papá Noel está ganando puntos y hay otros que tienen regalos en los dos días.

En casa somos de Reyes Magos de los que se sabe  algo más por tradición oral.



Por la tarde,víspera de Reyes,hay cabalgata y después merienda de Roscón y chocolate caliente.Otros prefieren desayunar con roscón ,mientras disfrutan sus regalos.

Luz que nos trae la Luz,para que no caminemos en tinieblas
Hazte como un niño y "siente",ya sabes "lo importante solo es visible al corazón"


6 comentarios:

  1. Soy de las que "creo" en los Reyes Magos.........a Papa Noel nos lo están imponiendo pero conmigo no podrán, me niego a "creer" en alguien que va vestido de "caperucita roja" pero con pantalones......¿ sabías que la Coca Cola es la responsable de semejante disfraz de este señor? Si San Nicolás levantara la cabeza y viera en el personaje que lo han convertido se volvería a morir de vergüenza.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo en loe Reyes Magos.Ya tengo el salón listo y cerrado para cuando se levanten mañana y mis regalos también están.Papá Noel vestía de verde,pero Coca Cola lo vistió de rojo,y tantas películas....y la tontería de darle los juguetes antes,para que jueguen.A las horas se han aburrido,pero la espera,perseverar en la espera es lo que lo hace especial.Besicos Charo.

      Eliminar
  2. Esta noche es maravillosa llena de ilusión y los Reyes nos dan un buen ejemplo de fe en la luz que les guía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso tu comentario y gracias por molestarte en divulgar nuestra fe.

      Eliminar
  3. Por cierto, veo que te gusta leer, pídele a los reyes que te traigan "El despertar de la señorita Prim" creo que te gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los Reyes no me da tiempo,pero te prometo que lo leo.Gracias por la recomendación.Sí,desde antes de leer "leía" cuentos troquelados.Nunca sabré cuántos he leído.Ya te contaré.

      Eliminar