De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

domingo, 10 de agosto de 2014

QUEIMADA

Una noche de este verano nos reunimos en la huerta de Elena para hacer una queimada.

Era la primera vez que yo asistía a una velada así y fue muy divertida.

La queimada es una bebida típica de Galicia y se hace cada vez que se quiere celebrar con amigos y estrechar lazos de amistad,así como ahuyentar los "malos espíritus" y las "meigas"(brujas).

No se conoce realmente desde cuando se realiza,pero es muy habitual entre gallegos hoy día.
Mientras se prepara la bebida se dice un conjuro.
La queimada se hace como sigue:
En un recipiente de barro cocido se vierte aguardiente , azúcar corteza de limón y unos granos de café,y al gusto cualquier ingrediente como manzana.....
Se remueve y se prende fuego al cucharón donde va el aguardiente y azúcar.Con cuidado se mete el cucharón en el recipiente,sin dejar de mover .Se deja que las llamas vayan elevándose y quemando el alcohol.
Se sirve caliente cuando se hayan apagado las llamas.


Esta es nuestra  queimada


Y nos disfrazamos con pañuelos para bailar,y hasta la abuelita con 86 años participó de esa divertida noche.

La mamá de Elena

¡Es encantadora!

                                                             


1 comentario:

  1. Una velada estupenda, a la próxima me invitáis aunque yo no la beba pues no me va nada el alcohol pero al baile me apunto:-) Besicos

    ResponderEliminar