De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 1 de junio de 2015

MEDITACIÓN ZEN

Este fin de semana he tenido un retiro basado en la meditación zen.
Nos fuimos viernes de finde a Nerpio,en Albacete a un lugar escondido entre pinos en la montaña.
El lugar es perfeto.La naturaleza en todo su esplendor.El cielo, estrellado en la noche un regalo,que con la contaminación lumínica no puedo saborear donde vivo.
Para mi ha sido muy duro el guardar silencio desde el viernes tarde hasta el domingo por la tarde.
Se meditaba comiendo lentamente con cada bocado , sin hablar.
Teníamos trabajos comunitarios en el huerto ,cúpula,cocina etc.
Muchas actividades de la cúpula han sido realmente interesantes,pero a pesar de estar acostumbrada al silencio y la meditación he de reconocer que lo pasé mal.
Como experiencia vale,pero no repito.
Quizás con menos rigidez me hubiera encontrado mejor conmigo,que es el fin último que buscamos con la meditación.
Íbamos en el coche de vuelta y cada una contaba qué había aprendido .
Mi respuesta fue un poco motivo de escándalo porque dije lo que pensaba.
Parece que todo lo oriental es superguay.
¿Y los monjes y monjas contemplativos? ¿No hacen lo mismo?"Ah pero es que yo de los católicos no quiero saber nada","soy cristiana pero no quiero saber nada de  la iglesia"......
Frases como estas y otras más.
No me corté les dije que eran muy cómodos, cristianos de diseño,a nuestra medida.
¿Te has leído lo que dice Jesús al joven que le dice que tiene que hacer para seguirlo?
"Pero, es que......."
No hubo respuesta ...Porque no la conocen, pero hablan de ello y la rechazan o acogen según convenga.
Otra de modernillos,que tiene ya no sé cuántos años la obra de Tolle.
"Que interesante lo del libro del "Aquí y ahora " de  Tolle!!!!!!!
Por favor si es lo que Jesús dice que no pensemos en el mañana que cada día tiene su propio afán.Que no nos preocupemos por nada,porque hasta las flores del campo están cuidadas por Él.....
Cuando me demuestren que fuera de la biblia hay cosas novedosas ,las aceptaré pero que no me vendan como nuevo lo que ya conocemos.
La postura del namasté que todo el mundo aceptó, y la hicimos mil veces,  es la misma que hace el sacerdote al empezar y terminar la Eucaristía,pero namasté es más moderno lo otro huele a cera de beata!!!!! 
 Resultado de imagen de namasté
He vuelto a mi blog con un tema políticamente incorrecto, pero es mi espacio y sé que en esto estoy bastante sola, pero eso no quita para que desde aqui diga lo que pienso.
Con mis defectos y mis virtudes les doy las gracias a mis padres por haberme educado en la fe católica.


La cúpula


No hay comentarios:

Publicar un comentario